Infraestructuras

1,1 millones de euros para mejorar la travesía de Miñano Menor

La inversión de la Diputación alavesa pretende mejorar la seguridad de la vía

30.11.2021 | 11:47
Obras en una carretera.

La Diputación invertirá 1,1 millones de euros para acondicionar y urbanizar la travesía de Miñano Menor con el objetivo de mejorar su seguridad mediante la ampliación de la calzada y la habilitación de itinerarios peatonales con aceras. Las obras comenzarán antes de fin de año si las condiciones meteorológicas lo permiten y se ejecutarán durante el próximo año 2022.

El Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado este martes las obras de acondicionamiento y urbanización de la carretera A-3604 a su paso por la localidad de Miñano Menor a la empresa Yarritu S.A. por un importe de 1.129.771 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Este proyecto contempla intervenir en un tramo de 640 metros de la carretera A-3604 para dotarla de una calzada de 6,00 metros de anchura (2 carriles de 3 metros), sendos arcenes de medio metro y dos aceras laterales en la zona urbana. Asimismo, incluye actuaciones complementarias de cara a la renovación de la red de saneamiento, electricidad y otros servicios.


Convenio con el concejo

Un convenio de colaboración suscrito entre la Diputación Foral de Álava y la Junta Administrativa de Miñano Menor establece la participación en la ejecución y financiación de este proyecto de estas instituciones públicas.

La Diputación Foral de Álava asume la ejecución de las obras y la financiación correspondiente a la parte de infraestructura viaria, mientras que la Junta Administrativa de Miñano Menor la parte correspondiente a la urbanización y renovación de redes. La Junta Administrativa de Miñano Menor solicitó y obtuvo subvención para este fin a cargo del Plan Foral de Obras y Servicios.

noticias de noticiasdealava