Presupuesto de Álava para 2022

273 millones en manos de los pueblos alaveses para potenciar la inversión

La Diputación ampliará el parque de Bomberos de Iruña Oka y reformará las sedes de Llodio y Laguardia

23.11.2021 | 00:56
Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una nave en el polígono de Subillabide. Foto: Pilar Barco

El Departamento de Equilibrio Territorial de la Diputación alavesa pondrá en manos de las entidades locales una cifra de dinero récord, más de 273 millones de euros para que ayuntamientos y juntas administrativas realicen obras y presten servicios. Así lo explicó ayer la diputada Irma Basterra. "Éste es el momento para invertir", dijo". Así, el Plan foral de obras y servicios tendrá una dotación de 17,3 millones, las obras menores y veredas (3.500.000 euros) y el Fofel (5.168.000 euros).

No obstante, los alaveses de la zona rural tendrán más herramientas a su mano. La partida de rehabilitación de viviendas aumenta hasta alcanzar los 500.000 euros en 2022.
 

Obras en los parques de Bomberos

También tendrán novedades los Bomberos, que comenzarán el proceso de ampliación del parque central de Iruña Oka. A esta primera fase se destinarán 572.000 euros con el objetivo de llevar a cabo una obra de ampliación de la superficie. También está previsto el comienzo de la reforma de la sede de Laudio, con tres millones, y se terminará la reforma de la unidad de Laguardia, que comenzará antes de fin de año.

noticias de noticiasdealava