EH Bildu ha planteado en la mañana del miércoles utilizar el presupuesto de 2022 poniendo en valor el destino por encima de cuánto se va a recaudar.

Entre los ejes estratégicos planteados por la formación abertzale resaltan cuatro: el incremento de la protección social y el bienestar mediante la mejora de la situación del servicio de ayuda a domicilio; la protección social y el bienestar priorizando la adquisición de viviendas propias para jóvenes; la puesta en marcha de la transición energética y ecológica y la transformación y reactivación económica para preparar a Gasteiz en el futuro.

Vivienda digna

La concejala de EH Bildu, Rocío Vitero, ha señalado que "todos hemos visto claramente la importancia de hacer efectiva la vivienda digna como un derecho. Hay que reforzar la política de vivienda dirigida a la población más vulnerable y joven".

La formación abertzale ha señalado que es momento de reforzar en el presupuesto las ayudas al empleo; comprometerse con una expansión masiva de las energías renovables; impulsar la instalación de tejados fotovoltáicos y la movilidad sostenible o la actualización de las infraestructuras que necesita la cultura.