La Policía Local de Vitoria celebra este lunes el 40 aniversario de la incorporación de las primeras mujeres a su plantilla.

Según ha recordado en una nota de prensa el Consistorio vitoriano, el 1 de noviembre de 1981, ocho mujeres se convirtieron en las primeras agentes femeninas de la Policía Local de la capital alavesa.

Todas ellas formaron parte de una promoción de 22 agentes que entró en el cuerpo tras aprobar una convocatoria a la que concurrieron 73 mujeres. Algunas de esas pioneras han participado en la puesta en marcha de servicios como el Grupo de Violencia de Género y Familiar y el Twitter de Policía Local.

"Todo el reconocimiento"

La concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez, ha asegurado que estas primeras mujeres policía merecen todo su reconocimiento.

"Hace 40 años derribaron un muro muy difícil de tirar y abrieron el camino a otras muchas mujeres. Por eso solo cabe agradecimiento hacia ellas por su dedicación, entrega y altruismo. Se convirtieron en una referencia para la sociedad y ahora son un ejemplo para las nuevas generaciones que prestan servicio en la policía" de Vitoria, ha asegurado.