Dos varones de 25 y 19 años han sido arrestados este miércoles por atracar a un joven detrás del museo Artium. Los detenidos le robaron una riñonera, y para ello utilizaron el método del mataleón, una peligrosa técnica de jiu jitsu que consiste en asfixiar por la espalda a la víctima. Redujeron al joven, que no estaba solo, para arrebatarle la riñonera, según informa la Policía Local.

Tras este robo, que se produjo poco antes de las 21:30, cuatro jóvenes reclamaron presencia policial en la Calle La Paloma, explica la Policía Local. Los jóvenes aseguraron a la Policía Local que a uno de ellos le habían robado una riñonera, utilizando para ello la violencia.

La Policía Local detuvo a estos dos jóvenes en la Calle Francia tras una persecución de más de un kilómetro. De hecho, al ser interceptados por la Policía Local, los jóvenes arremetieron contra los agentes. Tras ser reducidos, en el cacheo encontraron el móvil y efectos personales que la víctima portaba en su riñonera. Los detenidos pasarán hoy a disposición judicial.