El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este viernes las subvenciones para las comparsas participantes en las Fiestas de Carnaval 2022, que se celebrarán desde finales de febrero y hasta primeros de marzo.

Estas ayudas servirán para hacer frente a los gastos derivados de la participación de las diferentes comparsas en los desfiles de Carnaval, así como otros actos, como la tradicional Quema de la sardina. El Departamento de Cultura y Educación ha previsto en su presupuesto una consignación presupuestaria de 85.000 euros para dotar a estas subvenciones.

"Este va a ser un Carnaval muy especial. Después de un año sin poder celebrarse con motivo de la pandemia la ciudadanía está deseando que llegue la fecha. Los disfraces tomarán Vitoria-Gasteiz y las comparsas devolverán el color a sus calles. Es el momento de mirar hacia delante", ha animado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz.

Construcción de carrozas

Las ayudas servirán para financiar la construcción de las carrozas (materiales, alquileres, mano de obra derivados de su construcción€), el alquiler o contratación de ambientación musical de la comparsa, el alquiler, compra o confección de los disfraces y los gastos de combustible generados por la participación en los desfiles.

Las bases de las subvenciones se publicarán próximamente en el Botha.