El concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos, Borja Rodríguez, defiende en la tarde de este jueves en Colonia la Red de Centros Cívicos de Vitoria ante expertos internacionales en diseño y gestión de edificios dedicados al ocio y al deporte.

En la ciudad alemana se celebra estos días el congreso anual de la Asociación Internacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas (IAKS), un foro donde se debate la innovación arquitectónica en estos edificios.Se trata de un evento con más de 500 asistentes y que reúne a expertos de 40 países.

Borja Rodríguez presentará la Red de Centros Cívicos, y en particular, el edificio localizado en el barrio de Salburua, en la sección de Nuevos modelos de éxito que tendrá lugar el segundo día de congreso. Lo hará acompañado de representantes de Dinamarca y Reino Unido, con sus respectivos proyectos.

IDOM

El concejal de Centros Cívicos expondrá junto a Javier Dávila, representante de la empresa de consultoría arquitectónica IDOM y vicepresidente de IAKS España. IDOM es una de las empresas españolas líderes en el campo de la Arquitectura, y fue la encargada de proyectar y dirigir la construcción del centro cívico de Salburua en 2015. Un año más tarde, el edificio era distinguido con el premio WAF Awards, considerado el evento arquitectónico internacional más grande del mundo.

En la presentación de este jueves, Rodríguez describirá cómo el centro es un edificio totalmente multifuncional que se ha convertido en el corazón del barrio vitoriano y hará hincapié en la gestión de la red de centros cívicos que abarca 14 edificios distribuidos por toda la ciudad. Por su parte, Dávila profundizará en el diseño del edificio, proyectado para que las personas usuarias disfruten de una combinación equilibrada de deportes y diferentes servicios públicos. Ambos defenderán el funcionamiento del centro cívico en cuestión como un claro ejemplo de gestión exitosa y eficaz de los servicios públicos de Deporte, Ocio y Cultura.