El fin de la emergencia sanitaria permite recuperar actividades que se desarrollaban dentro de los cursos de promoción de la alimentación saludable que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz lleva a cabo en centros cívicos y colegios. Se están realizando las adaptaciones necesarias en la programación de los talleres para poder retomar prácticas que hasta ahora estaban restringidas.

Concretamente, en los cursos de cocina de los centros cívicos se va a permitir nuevamente la degustación. Será el único momento en el que las y los participantes puedan quitarse la mascarilla y necesariamente esta degustación se realizará en grupos pequeños, indicándose que quien lo desee puede llevarse su ración en taper en lugar de consumirla en el aula.

Especialización

"Este año los cursos y talleres de alimentación saludable han hecho un importante esfuerzo de especialización y diversificación de contenidos para responder a las nuevas dudas sobre todo lo que rodea a la nutrición. Poder recuperar al completo actividades como la degustación, después de haber recuperado aforos, es un incentivo más", ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

En el caso de los cursos escolares sobre alimentación saludable, se recupera la posibilidad de que sea el alumnado quien elija los alimentos que se aportan para el taller. Durante la emergencia sanitaria esta opción no existía y se distribuían estos alimentos individualmente, sin opción de elegir.

Visitas al laboratorio

En lo tocante a las instalaciones dependientes del servicio municipal de Salud Pública, se retoman las visitas de escolares al laboratorio.

La cita previa en el Centro de Protección Animal se mantiene al formar parte del esquema de organización y funcionamiento habitual. En relación a la formación para escolares sobre la tenencia responsable de animales, se volverá a impartir en el propio Centro de Protección Animal para aquellos centros que lo deseen siguiendo el protocolo de seguridad establecido por los propios colegios.