Aenkomer, Empresarios de Comercio y Servicios de Álava celebrará este martes el IX Encuentro de Innovación y Emprendizaje, titulado La evolución de las ciudades tras el covid-19. Víctima o protagonista: ante la incertidumbre, actitud. Esta jornada tendrá lugar en el Centro Comercial Dendaraba (Sala Kulturunea, 1ªplanta, Vitoria-Gasteiz), de 14.00 a 16.15 horas.

En un contexto en el que el desarrollo comercial se centra en el ámbito urbano, sobreviene una pandemia que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida. ¿Y sobre los hábitos de vida y de consumo? ¿A qué nuevos retos nos enfrentamos? Esas son las claves que se intentarán desentrañar en la cita.

Ricardo Almenar mostrará las herramientas necesarias para crecer y evolucionar en nuestro negocio disolviendo las incertidumbres de este nuevo tiempo. Ayudará a identificar a los elefantes que afectan el paso de cada comercio y a desarrollar el espíritu emprendedor: actitudes y competencias.

Asimismo, mostrará la fórmula para tener futuro y éxito. Para finalizar, se analizarán tres experiencias de éxito de negocios alaveses que han crecido y evolucionado desarrollando nuevos modelos de negocio: Guikuri Moda, Camping de Angosto y Eatyjet Foodie Airlines.

Experiencias y conocimientos

Desde Aenkomer, "os proponemos esta jornada que nos permitirá compartir experiencias y conocimientos, fundamental para optimizar esfuerzos. Establecer sinergias, la clave para ser más competitivos y afrontar los retos del futuro".