La asociación de vecinal Gure Batan Elkartea quiere trasladar su cercanía y solidaridad con la mujer vitoriana que resultó agredida en la noche del pasado sábado cuando regresaba a su domicilio. "Un caso de violencia machista que consideramos intolerable en una ciudad como Vitoria-Gasteiz", denuncia.

Asimismo, como asociación que defiende y trabaja por una igual real y efectiva de mujeres y hombres, exige a la Ertzaintza y a la Policía Local que investiguen lo sucedido e identifiquen a los presuntos culpables para evitar que puedan cometer nuevas agresiones de este tipo.

Medidas de seguridad

Gure Batan Elkartea reclama que, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno Vasco, incrementen las medidas de seguridad en el conjunto de la ciudad y, especialmente, en espacios considerados inseguros por y para las mujeres vitorianas, como el lugar en el que se ha llevado a cabo esta paliza.

Por último, y como muestra de apoyo a la víctima y como acto de reivindicación de una ciudad segura para todos y todas, convocan a toda la ciudadanía de Vitoria a una concentración que tendrá lugar este lunes, a las 20.00 horas en la calle Paseo del Batán esquina con Nieves Cano.