El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, denunció el domingo por la tarde a través de sus redes sociales la agresión que sufrió este sábado una mujer en la calle Salvatierrabide (en el barrio Batán de Vitoria). "Esto es muy grave. Mi apoyo a la mujer agredida. Mi rotunda condena a los agresores. Las personas no somos mejores o peores por nuestra nacionalidad, sexo o religión. No podemos generalizar. Estos desalmados sí merecen un castigo ejemplar. Gente así sobra en Vitoria-Gasteiz".

Más reacciones

En el propio Ayuntamiento de Gasteiz, la portavoz del PP, Ainhoa Domaica, anunció también durante la pasada jornada que acababa de pedir una reunión urgente de la junta de portavoces "para condenar esta terrible agresión", pero a primera hora de esta mañana se ha convocado una junta de portavoces, a las 9.30 horas en relación a estos hechos. Tras ello, el equipo de gobierno municipal informará de lo que acuerden los grupos.

Asimismo, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha querido condenar estos hechos en sus redes sociales: "Frenemos esta situación antes de que sea demasiado tarde. Cualquier persona, mujer y hombre, de cualquier edad, debe sentirse libre y segura en nuestra ciudad. Rezo por la pronta recuperación de la chica agredida esta pasada noche en el barrio del Batán".