Un cajero automático al completo. Ese era el botín que pretendían llevarse esta noche varios individuos todavía sin identificar que, tras robar previamente un camión pluma en Haro, han sustraído un cajero automático en la localidad alavesa de Pobes.

Según la investigación a la que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, los hechos han ocurrido en la madrugada de este miércoles, alrededor de la una y media. Minutos antes de llegar a Álava, estos individuos habrían robado un camión pluma en La Rioja, en Haro, y después se trasladaron a Pobes.

Allí lograron llevar a cabo su fechoría: arrancaron presuntamente el cajero automático con la ayuda de la grúa del camión y, posteriormente, cargado en él lograron llevárselo.

Sin embargo, lo que no consiguieron es abrirlo. Minutos después de sustraerlo, abandonaron el camión con el cajero automático en su interior sin manipular, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Investigación abierto

Tras este suceso la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los individuos. De momento, las primeras hipótesis llevan a la policía a barajar la posibilidad de que se trate de un grupo organizado como el que actuó hace dos o tres años en Gipuzkoa con el mismo modus operandi. De hecho, este grupo actúa sin importarles el éxito o el fracaso y utilizan comunicaciones por radio y, al parecer, también podrían utilizar hachas para amenazar a sus víctimas.