- Las actuaciones de la Policía Local durante el pasado mes de septiembre referidas al número de delitos y delitos leves supusieron la instrucción de 565 atestados. Esta cifra es un 10,74% inferior al número alcanzado en el mismo mes del pasado año. Fueron aquel entonces un total de 633 y dónde también estaban computadas las denuncias por pérdidas como delitos leves.
Estos datos fueron aportados ayer durante el desarrollo de la comisión de Seguridad Ciudadana. El apartado más cuantioso de esos 565 atestados lo supusieron los 247 delitos leves contra el patrimonio. En esta faceta, también hubo un notable descenso, del 19,02%, si se analiza el mismo tipo de delito durante el mes de septiembre del ejercicio precedente. Hace doce meses fueron un total de 305.
La segunda causa de mayores intervenciones de la Policía Local lo supusieron los 44 atestados abiertos por hurtos. En este caso se toma como referencia la barrera inferior a los 400 euros, que lo separa y diferencia del robo. En septiembre de 2020 fueron 26 y es aquí donde se aprecia una fuerte subida del 69,23% como dato más destacado.