- El polideportivo municipal de Lamuza en Llodio ya cuenta con un nuevo pavimento deportivo en la cancha multiusos. El suelo existente anteriormente se ha sustituido por tarima de madera maciza de haya acabada sin nudos, y los 450 metros cuadrados que han sido levantados se han reutilizado en uno de los gimnasios del colegio Latiorro, siguiendo la política de reutilización marcada en los estándares medio ambientales para generar menos residuos.

Sin embargo, durante el proceso de rehabilitación parcial del friso que cubría las tres paredes exteriores del espacio deportivo (todas menos la del graderío), se descubrió carcoma en el enrastrelado que sustentaba la madera. Como la carcoma había pasado a muchos tablones se decidió retirar la madera en mal estado y reponer en su totalidad el entablado y el aislamiento que poseía. Todo ello ha incrementado un 17% más el presupuesto inicial, lo que traducido a cifras son 18.149,87 euros más. El valor total de las obras ha ascendido a 127.532,73 euros. El sistema deportivo de alto rendimiento colocado reúne características tales como tener una tarima de madera de 22 milímetros de espesor, lijada y barnizada en fábrica, con cinco capas de barniz, tablas clavadas en oculto, y espuma deportiva bajo los rastreles, que dan flexibilidad al conjunto; además sobre la superficie original se ha aplicado una membrana plástica anti-humedad y el sistema cuenta con el certificado FlBA.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Llodio ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja local, para impulsar el desarrollo de actividades de apoyo a la infancia, con el objetivo de paliar las necesidades más inmediatas de familias vulnerables tras la pandemia. De hecho, Cruz Roja viene desarrollando en la localidad una serie de programas de apoyo a familias, personas mayores, inclusión social, salud, área socio-sanitaria, voluntariado y formación, entre los que se encuentra el de la infancia que, hasta ahora, ha venido atendiendo a más de 80 familias.

Gracias al nuevo convenio de colaboración -por el que el Ayuntamiento de Llodio aportará a Cruz Roja 10.000 euros- se podrá dar continuidad al proyecto de apoyo a familias con hijas e hijos de 0 a 18 meses, con entrega de kits para cubrir las necesidades de alimentación e higiene de los menores; así como al de éxito escolar, que tiene como objetivo trabajar el refuerzo escolar de niñas y niños desde edades tempranas. El convenio, que prevé una renovación anual, implica la coordinación de los servicios sociales y Cruz Roja, para potenciar y acompañar cada actividad.