- El Ayuntamiento de Amurrio ha solicitado varias subvenciones al programa Udalaguntza 2021 del Gobierno Vasco para llevar a cabo diversas mejoras en los centros escolares Mendiko y Zabaleko. El total de las inversiones previstas en ambos centros asciende a 277.331 euros (108.352 en Mendiko, y los otros 168.979, en el colegio del barrio San José), que serán llevadas a cabo con recursos municipales y la citada subvención, ya que el programa Udalaguntza es una convocatoria de ayudas a la financiación de gastos destinados a la ejecución de obras en edificios de propiedad municipal en los que funcionan centros docentes dependientes de la administración educativa.

En concreto, en el colegio público Mendiko se prevé la colocación de una carpa en el patio (18.000 euros), continuar con una nueva fase de la renovación de la instalación eléctrica (50.352 euros) y seguir con el proyecto de patios inclusivos (40.000 euros). Por su parte, en el colegio público Zabaleko se contempla instalar un elevador (37.986 euros), sustituir la caldera (94.573 euros) y arreglar las filtraciones en el edificio de la cancha deportiva (6.420 euros), además de continuar con los trabajos de adaptación del patio escolar para fomentar los patios inclusivos (30.000 euros).

“Como cada año, desde el Consistorio, y con la subvención del programa Udalaguntza del Gobierno Vasco, abordamos diferentes mejoras en los centros educativos públicos del municipio. La mejora continua de las instalaciones es fundamental en nuestra política de apuesta por la enseñanza pública y de calidad”, indica el primer edil amurrioarra, Txerra Molinuevo.

Por otro lado, el Amurrio Antzokia va a albergar, a las 19.00 horas de hoy un encuentro con los agentes culturales locales interesados en conocer más detalles del proceso que se está abordando, a fin de diseñar el plan estratégico de cultura municipal que establecerá las bases de las actuaciones a desarrollar en este ámbito durante los próximos 10 años. Se trata de una sesión de contraste abierta, en la que se expondrán los fundamentos y principales líneas de desarrollo del plan y tras la presentación, se establecerá una dinámica para que los agentes participantes puedan resolver dudas.