La asociación de padres y madres de la eskola txikia Kilima ha organizado para este curso un programa de actividades extraescolares en las que se incluye música, aikido, cocina en inglés y arte y naturaleza dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años.

Las clases de música serán los lunes. El grupo de edad comprendido entre los 6 y los 12 años acudirá a clases de 17.00 a 18.00 horas, mientras que seguidamente lo hará el grupo de edades de 3 a 5 años. El trimestre para los empadronados supondrá un desembolso económico de 65 euros, mientras que para los que no pertenezcan al municipio será de 75 euros.

Los martes será el día elegido para las clases de arte y naturaleza. En el primer turno, el de las 17.00 a las 18.00 horas, estarán los niños y niñas de 8 a 12 años, mientras que los pequeños y pequeñas de 5 años asistirán una hora más tarde. El precio de la actividad por trimestre asciende a 59 euros para los empadronados y 10 euros más para los de fuera del municipio.

En el apartado deportivo se impartirá la disciplina de aikido, un arte marcial japonés que consiste en el combate sin armas para enfrentar uno o varios adversarios que pueden estar armados o desarmados. En contraposición a otras artes marciales, el aikido pretende buscar la disuasión del adversario para neutralizar sus intenciones negativas. Las clases se impartirán los jueves de 5 años en adelante. La cuota trimestral asciende a 29 años para los empadronados.

Los jueves también será el día de cocina. Habrá dos turnos: uno de 17.00 a 18.15 horas y otro de 18.30 a 19.45 horas. Está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años.

Con este tipo de actividades se pretende ayudar a los niños y niñas a desarrollar sus capacidades y a descubrir sus talentos, así como a impulsar el desarrollo de la personalidad del y la pequeña.