- La idea surgió hace tres años en una de las reuniones periódicas que las responsables de El Boulevard mantienen con la dirección de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria-IDarte. El proyecto era ambicioso: crear la decoración navideña del centro comercial. El tiempo era importante. Trabajar sin prisas para poder madurar bien el proyecto y permitir que la creatividad fluyera para dar como resultado una decoración única, diferente a lo visto hasta ahora en una superficie comercial. En su creación han intervenido 38 alumnas y alumnos del Grado de Diseño Gráfico, dentro de la asignatura Laboratorio Gráfico, de tres promociones.

Ni el confinamiento ni la pandemia han paralizado esta decoración de Navidad, que se complementará con otros elementos luminosos y un show infantil, y que se podrá disfrutar a partir del 12 de noviembre.

“A través de la colaboración pueden surgir proyectos interesantísimos, éste ha sido el caso del proyecto con IDarte”, explica la gerente del centro comercial, Amaia Castillo. “Nuestras expectativas han sido superadas con creces; el trabajo ha sido extraordinario y estamos seguras de que va a sorprender a nuestros clientes”, asegura. En total, se trata de 50 ilustraciones que se podrán ver en la galería comercial durante el periodo navideño. Los diseños reflejan escenas emotivas de niñas, niños, familias y amistades en diferentes escenas navideñas y destaca la integración de espacios icónicos de Gasteiz como, el quiosco del parque de La Florida, San Miguel y Artium, entre otros.

La directora de IDarte, Estibaliz Iregi, destacó ayer la posibilidad que ofrece un proyecto de estas características, imposible de reproducir en un aula o escuela. El pintor y profesor de Diseño Gráfico, Iker Mugarra, explica que el reto más importante ha sido definir las necesidades para un edificio con las peculiaridades y dimensiones de El Boulevard. Reconoce estar “muy satisfecho” con el resultado. Julen Sánchez, alumno participante, coincide con Mugarra en que, dada la dimensión de El Boulevard, el reto era enorme.

Y es ése trabajo colaborativo lo que ha dado resultado la “espectacular” decoración de Navidad de El Boulevard, que empezará a instalarse a partir del lunes y cuya inauguración está prevista para el 12 de noviembre.