- El Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, visita hoy viernes la Robleda de los Sueños que inauguró el pasado mes de mayo Los Arcos de Quejana, con motivo de una comida solidaria que acogerá el citado hotel-restaurante, a fin de recaudar fondos para esta ONG. Lo hará en compañía de Sonia García, la comisaria del bosque solidario, donde se encuentra el árbol que el artista vasco Ramón Pérez ha dedicado a esta asociación. No en vano, la Robleda de los Sueños es un espacio cultural dedicado al arte, el diálogo, la libertad, la tolerancia, el encuentro, la amistad y la solidaridad, que nació tras la iniciativa Ángel San Mamed (empresario dedicado a la restauración desde hace más de 40 años), en un paisaje limpio, muy poco humanizado y con mucha historia, que atesora la obra de 25 reconocidos pintores nacionales sobre la corteza de sendos robles, casi centenarios, a cuyos pies reposa una placa con el nombre de la ONG que apadrinan.

La labor del Padre Ángel ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y otras muchas condecoraciones nacionales y extranjeras. También es Director de la Revista Claro Oscuro, Capellán Mozárabe de Toledo y Capellán Magistral de la Orden de Malta, Caballero de la Orden Constantiniana de Jerusalén, Miembro de Mérito de la Fundación Carlos III e Hijo Predilecto de Oviedo pero, sobre todo, se le conoce popularmente como el Padre Ángel de Mensajeros, el padre de los niños de la miseria, la enfermedad, la marginación y el desamor.

La comida dará comienzo a las 14.00 horas en el Restaurante Arcos de Quejana, con la asistencia de relevantes personalidades de la sociedad vasca, empresarios y representantes institucionales. Previamente, a las 13.00 horas, tendrá lugar la visita a La Robleda de los Sueños. Para reservas (el precio es de 50 euros) se puede llamar al teléfono 945 399 320 o escribir al correo electrónico info@arcosdequejana.com.