- A través de su servicio de Animación Sociocultural, la Cuadrilla de Rioja Alavesa ha convocado su propuesta de actividades de ocio para jóvenes y personas adultas de la comarca.

Este año la convocatoria incluye cuarenta y dos cursos que se desarrollarán en catorce localidades diferentes. La mayoría de los cursos comenzarán a mediados de octubre para finalizar en mayo próximo. Son iniciativas de 52 horas de duración con una cuota de 120 euros para residentes de los municipios participantes (aquellos en los que se realiza algún curso). La participación está abierta a otras personas, pero deberán abonar una cuota mayor, de 160 euros. En cualquier caso el ingreso se realiza en dos cuotas, una de ellas al realizar la inscripción.

Los cursos se celebrarán de mediados de octubre hasta finales de mayo en cada pueblo donde se hayan programado y se llevarán a cabo siempre que haya un mínimo de seis inscritos. La formación propuesta desde las actividades más típicas, como el pilates, el yoga, la gimnasia de mantenimiento al aprendizaje de cómo gestionar un huerto ecológico, percusión africana, danza vasca, pintura al óleo, dibujo, talla de madera o teatro, entre otras.

Junto a ellos, la Cuadrilla está sondeando a los vecinos con otras iniciativas, a las que ha invitado a preinscribirse para conocer el número de interesados y en ese caso poner en marcha la propuesta. Se trata de fotografía digital, bricolage doméstico, karate infantil. Cocina vegetariana, danza contemporánea y teatro hablado, que se impartirían en seis localidades diferentes.

Se trata de iniciativas de 52 horas de duración con una cuota de 120 euros para residentes de los municipios participantes