La Policía Local de Vitoria ha detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de heroína.

Agentes municipales le arrestaron a las 11.15 de este lunes en la confluencia de las calles Aldabe y Kutxa, en un operativo iniciado a principios de septiembre por la Unidad de Investigación de Agirrelanda tras sospechar que podría estar vendiendo droga en el barrio de Coronación.

Los policías encargados del dispositivo detectaron que el sospechoso se movía en las inmediaciones de un establecimiento hostelero, por lo que le hicieron seguimiento. A raíz de la vigilancia comprobaron que, en torno a dicho local, realizaba transacciones de droga de forma rápida para no levantar sospechas.

La Policía Local procedió a su detención tras confirmar que se trataba de heroína. Horas después registraba su vivienda, donde localizó cerca de 250 gramos de heroína y algo más de 1.200 euros, así como diverso material para preparar y vender la droga, como una báscula de precisión y varios teléfonos móviles.

El detenido pasará este martes a disposición judicial.