El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado una "mayor presencia policial" en el Casco Viejo para tratar de evitar los altercados y comportamientos incívicos que se producen los fines de semana en las confluencias de las calles Nueva Fuera, Portal del Rey, El Torno y Abrebadero.

Urtaran ha explicado que se trabaja con la Policía Local para detener "las situaciones de conflicto" que se manifiestan desde hace más de medio año en esta zona de la ciudad y ha señalado que está estudiando cómo "atajar este tipo de situaciones de forma definitiva".

El alcalde de Vitoria se ha mostrado comprensivo con "el malestar de los vecinos" y se ha comprometido a resolver los problemas de ruidos, peleas, orines, aglomeraciones e incidentes que padecen en las noches de cada fin de semana.

Ha expresado su "condena absoluta" de los sucesos y ha señalado que "no se puede aceptar que se incumplan de manera sistemática todas las recomendaciones sanitarias" ni "actitudes incívicas" que generan conflicto para las personas que transitan la zona y los vecinos del barrio.

Aún así, ha indicado que se trata de "una pequeña minoría" de la juventud que "no entiende la pandemia" y actúa de forma incívica, ya que "la mayoría de los jóvenes es consciente de la situación".