Ander García Oñate, el militante del PP que fue agredido por una joven a la salida de una discoteca de la calle Florida, ha agradecido en las redes sociales el apoyo recibido. "Quería agradecer a todo el mundo que me ha mostrado su apoyo. En especial quería agradecer el respaldo a todos los miembros de mi partido y a todos mis compañeros del PP vasco", asegura el joven en su mensaje.

Además, el militante 'popular' sostiene en su mensaje que "no podrán con nosotros; no podían con las armas, mucho menos lo van a conseguir con puñetazos".

El incidente se produjo la noche del sábado. El agredido llamó al servicio de emergencias SOS Deiak para denunciar que había sido golpeado por una joven de 20 años "por su condición de militante del PP", según ha confirmado la Ertzaintza. La chica fue detenida por la Policía vasca.

La agresión a Ander García ha sido objeto de rechazo por multitud de personas del ámbito político estatal, entre ellas el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que ha manifestado estar en contra de un "hecho totalmente reprobable, rechazable e inaceptable".