El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado la adjudicación del contrato de limpieza integral del complejo de Mendizorroza, gestionado por el Departamento de Administración Municipal y Transformación Digital. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al servicio, que tendrá un coste de 3.383.076 euros (IVA incluido) y que se desarrollará a lo largo de los tres próximos años.

La adjudicataria es la empresa ISS Facility Services, que llevará a cabo tareas de limpieza y desinfección en las distintas instalaciones, lo que incluye las piscinas, vestuarios, aseos, graderíos, almacenes, oficinas, accesos, espacios exteriores y complejos como el pabellón de Mendizorroza, los frontones Beti-Jai, el edificio social, el centro de medicina deportiva y el edificio de baños y duchas de Mendizabala.

Arreglos en Iparralde

La Junta de Gobierno también ha dado también luz verde este viernes a la reforma de la cubierta del gimnasio y la cancha deportiva del centro cívico Iparralde, un complejo que se librará por fin de las filtraciones.

El concejal de Administración Municipal y Transformación Digital, Borja Rodríguez, afirma que "debido a la antigüedad de la cubierta y tras numerosas reparaciones con material de sellado que duraba poco tiempo, los técnicos habían comprobado que cuando llovía mucho las filtraciones volvían a aparecer. Así que hemos decidido solucionar el problema con una actuación de calado. La cancha y el gimnasio de Iparralde tienen numerosos usuarios que merecen el mejor servicio y así mejoraremos también la eficiencia energética del edificio".

La obra será ejecutada por la empresa Indafer con un presupuesto de 232.410 euros, con el IVA incluido. El plazo de ejecución de los trabajos será de 70 días.