- El Ayuntamiento de Llodio va a proceder este viernes (27 de agosto) a cerrar el plazo de presentación de trabajos a los certámenes lanzados desde el servicio municipal de Juventud y prevención de adicciones, con la intención de fomentar las competencias artísticas del colectivo juvenil local, con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años.

Se trata, por un lado, del concurso de jóvenes promesas Laudioko izarrak, pensado para fomentar la creatividad, ya que la juventud podrá mostrar su talento especial, ya sea en materia de danza, canción, tocar un instrumento, hacer magia o monólogos, acrobacias, pintura o diseños, y hasta cocina. Y, por otro lado, del concurso de fotografía Aisia bizia Laudio.

“Las consecuencias de esta pandemia están teniendo mucho que ver con la falta de posibilidades de entretenimiento y diversión en las personas jóvenes con su malestar correspondiente. Además, a esto se añade la dificultad de planificar actividades educativas en los momentos de ocio como consecuencia de las directrices marcadas por el Gobierno Vasco para hacer frente al covid”, explican desde el área de Juventud; al tiempo que añaden que “la creatividad y el arte implican huir de lo seguro y lo previsible para producir algo novedoso, lo que requiere comparar las propias ideas con las de los demás, esto es algo muy necesario, especialmente en este momento”.

Para tomar parte en el primero hay que inscribirse bien en la web laudiokoizarrak.eus, el whatsapp 655 731 002, o el email bideoak@laudiokoizarrak.eus, y remitir vídeos, con una duración de entre 15 segundos como mínimo y 90 como máximo en los que cada joven presente como mejor pueda la disciplina artística en la que destaca. Para los galardones hay habilitada una partida de 1.400 euros en forma de bonos para utilizar en el comercio local, que se distribuirá en un primer premio de 300 euros, dos segundos de 200 cada uno, cuatro terceros de cien y seis menciones especiales de 50 euros cada una.

Por su parte, las personas que quieran tomar parte en el certamen fotográfico tendrán que hacer llegar sus instantáneas, junto al nombre y edad, al correo argazkiak@aisiabizia.eus. Se admiten colecciones de un máximo de tres fotos, en formato jpg, que se compartirán en la web www.aisiabizia.eus, además de en las redes sociales. En este concurso se han diseñado dos categorías: la de 14 a 18 años y la de 19 a 25, en cada una de las cuales se entregará un primer primero de 250 euros, un segundo de 200 y tres terceros de 50.

Las personas premiadas se darán a conocer en la web www.aisiabizia.eus a partir del 6 de septiembre. En caso de ser menor de edad, el representante legal autorizará por escrito en la dirección de correo electrónico creada para las inscripciones, tanto la participación como la exhibición del vídeo en los canales que se utilizarán para la difusión de esta actividad. / Foto: