- Tras la suspensión de las multitudinarias fiestas en los pueblos de Rioja Alavesa y a raíz del auge que están teniendo los wine-bar que van instalando las bodegas de la comarca para atraer público, el mes de septiembre va a mostrar importantes novedades en la oferta de ocio y cultura mientras en los campos se desarrolla la vendimia.

Así, el próximo 11 de septiembre la bodega Torre de Oña, de Páganos, acogerá la presentación del último trabajo de Asier Maia Anabitarte. El escritor presentará su último trabajo, el poemario Zuri beltzaren koloreak/Los colores del blanco y negro, en un evento que mezclará poesía, música, ilustración, escultura y gastronomía. Además de disfrutar de la lectura de los textos, acompañados al piano por Maider Zugasti, los asistentes podrán disfrutar de una exposición en la ermita con ilustraciones de Iñaki Lauzirika y esculturas de Koldo Berruete. Todas ellas inspiradas en el trabajo de Anabitarte. La jornada se enriquecerá con una visita a la bodega, donde habrá varias sorpresas. Tras un aperitivo, el evento acabará con un concierto del grupo La Trama (Xiomara Zugazagoitia y Willy Granados).

Junto a esto, en Labastida se anuncian varias actividades protagonizadas por Darío Núñez y JMC Beat, dos amigos que han unido dos de sus pasiones, el vino y la música en unos eventos únicos, que han denominado Enosunset wine sessions.

La idea es llevar cuatro horas de música electrónica en entornos fantásticos, mientras el sol se esconde. Bodegas abiertas al público que se convierten en perfectos escenarios para todo tipo de eventos.

La primera será en Bodegas Tierra, el día 18, una bodega familiar ubicada en el histórico barrio del Olmo de Labastida. En su fantástica terraza, en la trasera del acceso a los calados, los asistentes disfrutarán del atardecer y el paisaje, y del disfrute de al menos cuatro de los excelentes vinos y sus propuestas gastronómicas mientras se disfruta del evento.

Más adelante se anuncian este mismo programa en otras dos bodegas bastidarras. Por una parte, en Bodegas Solagüen, con Enosonset wine sessions y en otra jornada serán Lobo & Carmine quienes actúen en la bodega en el marco del programa Un labastida por favor, Bastida bat mesedez.

La otra bodega donde se ha previsto la llegada de la música electrónica de Darío Núñez y JMC Beat es en el Calado Pirata, un proyecto enoturístico con una visión informal, divertida, aventurera y en ocasiones arriesgada e irreverente de lo que tiene que ser la elaboración de vinos y el disfrute alrededor del excepcional paisaje de viñedo de Labastida y Rioja Alavesa.