Evolución de la pandemia

Álava vuelve a superar el centenar de casos de covid

El territorio suma 114 nuevos contagios en una jornada con una positividad del 11,3% en Euskadi

08.08.2021 | 12:39
Ambiente en la céntrica calle Cuchillería durante estas jornadas de 'no fiestas'.

Pese a los buenos síntomas que la evolución de la pandemia ha mostrado en los últimos días en Álava, los contagios siguen produciéndose por decenas en las calles del territorio.

En las últimas horas, de hecho, el territorio ha vuelto a superar el centenar de positivos tras haberse quedado por debajo de esa barrera el viernes.


21 contagios más

Según ha informado este domingo el Departamento vasco de Salud, los test diagnósticos hicieron aflorar ayer en la provincia 114 nuevos casos de covid-19, 21 más que en la jornada anterior.

En total, Osakidetza detectó 811 infecciones en el conjunto de Euskadi en las 7.166 pruebas realizadas, lo cual arrojó una positividad del 11,3%, ligeramente superior a la de la jornada anterior.

Bizkaia se anotó 472 contagios más, Gipuzkoa 188 y los 37 restantes correspondieron a otras comunidades autónomas o procedencias.

Entretanto, 35 personas con covid ingresaron a lo largo del sábado en los hospitales de la red pública vasca, donde actualmente permanecen 66 pacientes con diagnóstico positivo en las UCI, uno menos que la víspera.

noticias de noticiasdealava