El colectivo Zadorra Bizirik ha recibido una denuncia de una persona colaboradora, de un vertido en el Río Zadorra a la altura de Nanclares de Oca, donde se podían observar "gran cantidad de peces muertos", ha expresado la asociación mediante un comunicado.

Zadorra Bizirik ha denunciado los hechos al 112,"donde se nos ha informado que efectivamente se ha producido un vertido importante en esa zona del río Zadorra, y que los hechos se produjeron el pasado jueves sobre las 11:18 horas", ha enmarcado en su denuncia pública de los hechos.

Prohibir el baño

"Las últimas noticias que tenemos es que el tramo afectado ya va desde la presa de Sorribas hasta La Puebla de Arganzón , donde han aparecido además de peces cangrejos muertos. Informaciones sin confirmar nos dicen que el alcalde de La Puebla va a prohibir el baño durante estos días", ha explicado el comunicado.

Una investigación del suceso

Algunas personas que vi ven cerca de la zona del vertido "nos informan que esto es bastante común". Por su parte, desde Zadorra Bizirik se exige que se realice una "investigación y se depuren las responsabilidades oportunas para que esto no vuelva a suceder".