Aunque la plaza de la Virgen Blanca se ha quedado un año más sin registrar la alegría en el rostro de los alaveses con el descenso de Celedón que anuncia el inicio de sus fiestas patronales, desde este diario se proponen tres ideas para que los jóvenes puedan disfrutar del puente estival.

El 6 de agosto desde las 22.00 hasta las 24.00 horas se emite al aire libre en las campas de Armentia la película Airbag, una comedia gamberra de Juanma Bajo Ulloa no recomendada para menores de 16 años.

Este largometraje cuenta la historia de Juantxo, un treintañero que pertenece a la alta sociedad, tiene dinero y un magnífico trabajo de abogado. Está comprometido con una chica guapa y rica, pero es un auténtico pardillo. Mientras celebra su despedida de soltero junto a sus dos mejores amigos en un prostíbulo, Juantxo pierde su anillo de compromiso y a partir de ahí empieza la aventura.

Parque de aventuras de Otxandio-Olaeta

Hontza Extrem es un parque de aventuras que se encuentra en un entorno único rodeado de bosques autóctonos, en pleno centro del País Vasco a 15 minutos de Vitoria y a 40 de Bilbao. En este paraje se podrán practicar tres tipos de actividades diferentes para adultos.

La primera es un juego de orientación, una prueba reservada para grupos entre 4 o 5 personas que se realiza en las calles de la localidad de Otxandio. Cada uno portará un plano de esta villa y tendrá que buscar las pistas que le han sido asignadas. El equipo que resuelva primero los enigmas, será el ganador.

El segundo es un circuito para adultos que consta de cinco zonas independientes que se aunan para brindar emoción y adrenalina para ir escalando de nivel. Se empieza a un metro de altura y acabando a casi diez. Cada vez que un concursante finaliza una zona, una tirolina le lleva al suelo para que compruebe cuál es el siguiente circuito y decida si quieren realizarlo o no. En caso de que el participante se encuentre con una parte difícil puede evitarla por otro camino.

Para acceder a esta zona hay que medir como mínimo 1,35 metros de altura y los menores de 10 años deberán realizar los circuitos acompañados siempre por un adulto. El plano del pueblo se podrá descargar en la web www.hontzaextrem.com/orienting

Paintball en Rioja Alavesa

Una de las actividades más divertidas y populares para disfrutar con amigos o compañeros de trabajo es el paintball. Se trata de un juego donde se enfrentan dos equipos en una batalla con pistolas de pinturas y donde gana el grupo que acabe con todos sus rivales. Durante la jornada, todos pasan por diferentes escenarios en su visita a Rioja Alavesa donde la puntería y el ingenio serán claves para conseguir la victoria.

Es aconsejable que se forme un grupo mínimo de ocho personas para que la experiencia sea satisfactoria, el precio por persona son de 25 euros y lleva incluido los buzos y la posibilidad de ducharse después. En el teléfono 676 92 57 46 se puede reservar o recibir información.