Hace cinco años un empresario adquirió varios locales, naves y garajes en la manzana de San Prudencio con Dato y General Álava con el fin de impulsar un proyecto privado para revitalizar el centro y el entorno de la calle de San prudencio.

Pero desde entonces, el plan ha avanzado bien poco y en vista de que la imagen de esta zona de la ciudad es desalentadora, el alcalde, Gorka Urtaran, ha declarado en la mañana de este martes en una entrevista concedidad a ONDA VASCA que "estamos viendo que pasan los meses y los años y este empresario no está tomando decisiones para abrir esos locales y creo que es momento de decir que hasta aquí hemos llegado".

GMv2|pTipoComp=audios&pIdGaleria=61090fc52fc6b5000ad0b435|GMv2

GMv2_fin|pTipoComp=audios&pIdGaleria=61090fc52fc6b5000ad0b435|GMv2_fin

"La ciudad no puede esperar"

Ante la falta de actuación de este inversor privado que prometía reabrir varios negocios en ese entorno con el propósito de reactivar la vida social y comercial de la zona, el primer edil manifiesta que "para hacer lo que ha hecho es mejor que no hubiese hecho nada. La ciudad no puede esperar y no podemos estar al capricho de un señor que al final no ha hecho absolutamente nada".

Cabe recordar que entre las propiedades que adquirió cuenta con un amplio espacio de locales interiores como los del Garaje Álava o la antigua piscina de San Prudencio.