Tras finalizar las obras para poner en marcha el BEI en septiembre, el Ayuntamiento de Vitoria pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio de información y difusión para conocer más de cerca las características y ventajas de este nuevo transporte.

A través de flyers y folletos "muy ilustrativos y sencillos de comprender" que se buzonearán a las casas después de verano, el Departamento de Movilidad y Espacio Público busca que los gasteiztarras, aún divididos por la puesta en funcionamiento del bus, puedan resolver sus dudas y aportar sugerencias, como ha explicado el concejal que lidera esta sección, Raimundo Ruiz de Escudero.

Del mismo modo, el edil ha querido remarcar que la puerta está abierta para asociaciones y colectivos que quieran colaborar con reuniones informativas. Para ello, en la página web del BEI, se puede rellenar un formulario para solicitar el encuentro.

Dudas sobre la implementación

Respecto a las dudas que surgen en estas reuniones, a las que el Ayuntamiento intenta dar respuesta, Ruiz de Escudero ha enumerado varias como "por qué lo implantamos en la ciudad, cómo lo hemos construido y cómo se está terminando de construir y cómo tiene que ser la adaptación hasta que el funcionamiento sea normalizado".

Asimismo, se tratan temas como las frecuencias, los horarios, la cancelación y lo que los usuarios se van a encontrar en las canceladoras y en las marquesinas.

Finalización de obras

Por otro lado, el concejal ha querido remarcar que tiene en cuenta las intervenciones que está suponiendo el trayecto del BEI. "Las obras son siempre una molestia, con la trazada de tranvía hablamos de 2,5 kilómetros y eso tiene una incidencia importante para la gente que está allí, cuando hablamos de 11 kilómetros, evidentemente, las molestias son más importantes", apunta.

En ese sentido, ha querido asegurar que "las molestias que se producen cuando realizamos obras de esta envergadura se van a acabar" a partir de septiembre.

9,1 millones de inversión

Este nuevo transporte, que circulará a principios del mes que viene según ha ido indicando el Ayuntamiento a lo largo de este año, con una inversión de 9,1 millones de euros, unirá 14 barrios de la capital vasca en un sistema de movilidad "sostenible, innovador, accesible y seguro", informa la casa consistorial.