Suceso

Detenido por violencia machista en Yécora

La Ertzaintza detiene a un hombre tras la llamada de una amiga de la víctima

02.08.2021 | 22:21
Imagen de archivo de un vehículo de la Ertzaintza.

Un hombre de 41 años ha sido detenido por violencia de género en Yécora, después de que una amiga de su pareja haya llamado a la Ertzaintza desde Almería para alertar de que este la había golpeado.

Los hechos han ocurrido en torno a este mediodía cuando una mujer ha telefoneado a la Policía vasca desde la citada provincia andaluza para informar de que una amiga suya la había llamado para contarle muy nerviosa y muy angustiada que su pareja la maltrataba física y psíquicamente de manera habitual.

Agentes de la Ertzaintza se han trasladado a la vivienda de la supuesta víctima a la que han encontrado muy nerviosa y con un aparente ataque de ansiedad. La mujer ha contado a los ertzainas que los malos tratos por parte de su marido eran habituales y les ha mostrado varios hematomas que tenía en el cuerpo.

La víctima ha sido trasladada a un centro sanitario y horas más tarde la Ertzaintza ha localizado al sospechoso y lo ha detenido acusado de un delito de violencia de género. El supuesto maltratador será puesto a disposición judicial en las próximas horas, según ha informado el Departamento de Seguridad.

noticias de noticiasdealava