Comercio

Aenkomer pondrá las pilas a 60 comercios de Álava en su digitalización

Anima a los establecimientos a participar en un programa que les asesorará de forma personalizada para mejorar su presencia en redes sociales e internet

23.07.2021 | 12:02
Mujer viendo el escaparate de una tienda de Vitoria.

Aenkomer, la federación de empresarios/as de comercios y servicios de Álava, se ha propuesto poner las pilas en la digitalización de las tiendas de este territorio histórico. Con el fin de lograrlo así, este viernes su directora-gerente, Edurne Parro, ha presentado un novedoso programa que aspira a mejorar la presencia digital de 60 comercios, los cuales pueden apuntarse ya mismo, a través del teléfono 945.12.35.00. Además, pueden inscribirse sin necesidad de ser socios de Aenkomer, ya que el único requisito es solo el de pertenecer a este sector comercial.

Esta iniciativa no se trata de un curso al uso, sino de una herramienta que permite hacer un autodiagnóstico de su madurez digital con el fin de realizar un informe con sugerencias e itinerarios personalizados para impulsar su presencia en redes sociales o su web lo máximo y mejor posible. En una fase posterior, 60 establecimientos contarán con un coaching que les asesorará para personalizar al máximo su camino a la digitalización.

Se puede descargar

Como ha explicado Parro, la herramienta de autodiagnóstico digital (que se puede descargar en https://interreg-core.eus/autodiagnostico/) forma parte del proyecto transfonterizo llamado CORE (Competitive Retail/Comercio Competitivo), cofinanciado al 65% por el fondo europeo de desarrollo regional (Feder), en el cual participan también la federación de Gipuzkoa Merkatariak, los Ayuntamientos de Toulouse (Francia), Pamplona o Barcelona o la ESC Pau Business School, entre otras.

Cuatro áreas

Aborda, en concreto, la situación en cuatro grandes áreas: comunicación y venta online, relación con los clientes y nivel de fidelización, transformación digital de la empresa y protección de datos y marca.

Para ello, se pide a los comercios que valoren su presencia en redes sociales, conocimiento de analítica web, o ficheros y bases de datos, en el apartado clientes. Una vez completado el cuestionario, la propia herramienta ofrece sugerencias e itinerarios de digitalización.

A la vista de los resultados que se obtengan del cuestionario, 60 establecimientos alaveses podrán desarrollar las conclusiones del estudio de la mano de un coaching con dos partes diferenciadas: acompañamuiento, para tomar las decisiones adecuadas, al tiempo que se les capacitará en las soluciones que les pueden ser más útiles.

Y una vez marcado el plan de acción, podrán beneficiarse de sesiones individuales con expertos para implantar estas propuestas.

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