Los ansiados brotes comerciales están empezando a verse en la que hasta hace poco era una calle Dato de capa caída, fruto de una sucesión de persianas caídas con el Se alquila de sus carteles, dado que en los últimos meses se ha detectado más movimiento en esta mítica arteria de Vitoria, que conecta la Plaza Nueva con la estación de tren, tras el desembarco de dos nuevas tiendas: Buengolpe.com y Décimas.

La primera de ellas es una cara más que conocida en la ciudad, ya que durante dos décadas ha estado en la calle Angulema con el nombre de Proshop. Se trata de la tienda de golf de José Ángel Ozaeta (alias Txino), creador de la primera escuela de este deporte en Álava y en La Rioja, y de cuyo esfuerzo y tesón nació el campo de golf de Lagrán. Un nueve hoyos par tres que impulsó su práctica tanto en este territorio como en la provincia vecina. Después vendría el campo de Izki, sede de campeonatos nacionales, que nació avalado también por la experiencia demostrada por Txino.

Web consolidada

Fruto de esta larga trayectoria de más de 25 años dedicada al mundo del golf, abrió a finales de los años 2000 en la calle Angulema, a la altura del número 10, su establecimiento Proshop Urturi, el primero de la capital alavesa especializado en esta disciplina. Además, está puesto al día en la venta online a través de www.buengolpe.com, un proyecto web consolidado, como da cuenta su buen posicionamiento en los buscadores, referente en el Estado.

Este buen hacer hizo que "la empresa online creciera un 100%. Estamos muy bien posicionados en Internet, y el lugar en el que estábamos antes se nos ha quedado pequeño", explica Txino. Por este motivo, decidieron mudarse a Dato 38 (cerca del Casablanca), lugar al que se trasladaron un lunes 31 de mayo.

Trackman

Se trata de un local mucho más espacioso y diáfano, de 125 metros cuadrados, y en el que ahora también van a poder ofrecer a sus clientes un nuevo servicio: el de trackman, "un medidor de tu swing", con el que podrán reforzar la venta del palo de golf, por ejemplo, gracias a ese asesoramiento personalizado, que garantiza una mayor medición. Se trata de una tecnología puntera que permite obtener una serie de datos para el fitting de golf con los que se realizan informes que sirven para que los jugadores mejoren su rendimiento deportivo y también para intervenir en otro aspecto fundamental en este deporte, como es el caso del equipo y palos de golf personalizados.

Mudanza positiva

"La mudanza está siendo positiva, lo único que por las aduanas no tenemos finalizada la instalación del trackman, por lo que desgraciadamente nos falta todavía este servicio, pero esperemos que a partir de septiembre ya esté", resalta su responsable.

Pero lo que está claro que esta nueva ubicación les da "más visibilidad y el local es más grande" y les sirve también para demostrar que detrás de una página web hay una tienda física que da trabajo a personas, "para que la gente sepa que detrás de esta web hay caras y ojos, a los que poder consultar dudas y que no es una web fría como la de otras plataformas, sino que está formada por un equipo de gente, que ofrece un asesoramiento personalizado. Aquí, el cliente no es un número más, sale sabiendo que el palo es para su juego", subraya.

A la calle Dato también ha llegado recientemente Décimas, en concreto, a su número 26, que era el local que hasta poco ocupaba Weekend Max Mara. Décimas es una cadena española, fundada en 1985 en Madrid, que hoy es uno de los mayores grupos de distribución de prendas, equipaciones y calzado deportivo. Es multimarca, pero también tiene firmas propias. En Gasteiz ya estaba presente en el centro comercial Lakua y en El Boulevard.