Hostelería local

El PP urge a la reapertura del bar en La Florida

Critica que aún no se haya sacado a licitación la gestión del local

15.07.2021 | 11:27
Paseo peatonal de La Florida.

El Partido Popular de Gasteiz ha denunciado esta mañana "que las terrazas y el restaurante del Parque de La Florida siguen cerrados en pleno verano" por la "falta de actuación" del Gobierno de Gorka Urtaran. El Parque de la Florida se quedó sin restaurante ni cafetería el pasado mes de septiembre de 2020, coincidiendo con el 200 Aniversario del Parque, en el que se han realizado actos en torno a esta conmemoración pero no se ha hecho nada con estos establecimientos.


Diez meses cerrados

"En todo este tiempo el Gobierno Urtaran no ha publicado la licitación para un nuevo contrato de gestión y explotación hostelera ni ha realizado las gestiones oportunas para ponerlo en marcha", ha denunciado hoy el Partido Popular. Como consecuencia, estos espacios llevan ya "10 meses completamente cerrados, sin uso y sin actividad", desde que finalizó la anterior concesión administrativa en septiembre.

 

"Es verano, mejor momento para terrazas, pero las de La Florida, que son competencia del Ayuntamiento, siguen cerradas. Y llevan así 10 meses. Como otros edificios en la ciudad que Urtaran ha dejado abandonados y sin uso. Y no queremos que aquí pase lo mismo, no queremos que estas terrazas queden olvidadas y abandonadas", ha dicho la portavoz del PP de Vitoria, Leticia Comerón, quien ha afirmado que "hay hosteleros vitorianos interesados en reactivarlas" pero este Gobierno no hace nada. "Urtaran como siempre, tarde y mal", ha criticado.


Espacios olvidados

"Queremos que vuelvan a abrir para poder disfrutarlos los vitorianos y para dar nuevas oportunidades a la hostelería. Vitoria merece mucho más que la mala gestión y falta de ambición de este alcalde", ha pedido hoy Leticia Comerón en declaraciones a los medios de comunicación desde una improvisada terraza montada por el Partido Popular de Vitoria en el lugar donde deberían haber reabierto estas terrazas del Parque de La Florida.

Se trata de espacios abiertos, situados en un entorno incomparable, y muy adecuados para los actuales momentos de pandemia en que los vitorianos tratamos de buscar espacios de terrazas al aire libre.

noticias de noticiasdealava