La carrera contra el covid-19

Primeros pinchazos a los menores de 30 años: "Todo el mundo se debería vacunar"

Alrededor de 1.000 jóvenes recibirán a lo largo de este martes la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el frontón de Lakua

20.07.2021 | 11:22
Empieza la vacunación en los menores de 30 años.

En un tranquilo pero constante goteo, los primeros alaveses menores de 30 años no pertenecientes a colectivos esenciales han recibido en la mañana de este martes la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el frontón de Lakua.

A lo largo de todo el día se inocularán alrededor de 1.000 vacunas a este grupo de edad en lo que supondrá el inicio de una fase vital de la campaña según los expertos, cuando los contagios se están multiplicando sin control en las calles de la ciudad y todo el territorio alavés.


"Vacuna 100%"

"Creo que todo el mundo se debería vacunar para que estemos todos más tranquilos con esta situación y pasarlo cuanto antes. Así que vacuna 100%", ha asegurado en conversación con este periódico Ainhoa Peña, de 23 años, una de las primeras gasteiztarras en recibir su dosis.

Los jóvenes están siendo vacunados en todos los casos con el preparado de Pfizer, que requiere un segundo pinchazo a las tres semanas.

noticias de noticiasdealava