Una decena de empresas ubicadas en el ámbito rural alavés han desarrollado estrategias de marketing digital con la ayuda del alumnado de Marketing y Publicidad y Gestión de ventas del CIFP Ciudad Jardín. En esta cuarta edición del programa se ha incorporado además al mismo la Comunidad de Marketing Digital de Negocios Rurales (Madi NR), un soporte de ayuda continuada que ofrece respuestas a las dudas que van surgiendo en los negocios rurales del proyecto.

Entre los diez negocios que han participado en el proyecto se puede encontrar, entre otros, desde una tienda de materiales para deportes acuáticos, una asesoría de veganismo, una productora de lúpulo, una empresa de personalización de etiquetas o una consultora especializada en marcado CE de productos sanitarios.

Esta firmas, mediante este programa que cuenta con la colaboración de la Diputación alavesa, buscan generar confianza en el usuario, mejorar su posicionamiento, independientemente del tamaño del negocio; o lograr interacción con el cliente.

Estudiantes

En cuanto a los estudiantes que han ayudado a las empresas del ámbito rural a establecer sus herramientas comerciales según las necesidades de cada uno de los negocios, han contado con la ayuda del profesorado y de antiguos alumnos. El alumnado ha colaborado con los responsables de las empresas ayudándoles a realizar un estudio de mercado, el plan de marketing, el posicionamiento del negocio, la presencia en redes sociales o la puesta en marcha de venta onlineonline de sus productos o servicios.

Según Jesús Campos, profesor del CIFP Ciudad Jardín LHII y director del proyecto, "los jóvenes han podido desarrollar las competencias profesionales y personales y conocer la realidad empresarial de estos negocios". Las empresas participantes también han realizado una valoración muy positiva porque han desarrollado nuevas herramientas con el objetivo de aumentar sus ventas.