La primera mitad del año se cierra en el aeropuerto de Foronda con las 6.336,7 toneladas que pasaron por sus instalaciones durante el pasado mes de junio. Este dato supone un incremento del 24,6% con respecto a ese mismo mes de hace doce meses y superan en un 17% el dato registrado en un mes de junio de hace dos años, previo a la pandemia.

De nuevo el volumen de carga movido sobrepasa la barrera de las 6.000 toneladas por segunda vez en seis meses y las 6.336 toneladas suponen el mejor registro de este ejercicio, solo rebasadas por las 6.853 alcanzadas en el pasado mes de marzo.

Visitas del Antonov 124

En esta buena marcha de los datos cargueros habrán tenido incidencia las tres visitas que ha llevado a cabo el majestuoso Antonov 124 en sus estancias en Foronda para carga sus bodegas de tubos perforada que llevar a Arabia Saudí.

Balance de mitad de año

Con las últimas estadísticas hechas públicas por Aena esta misma mañana ya hay datos globales de la carga en la primera mitad del año en Foronda. Durante estos seis meses iniciales de 2021 han sido un total de 36.069 toneladas las que han pasado por el suelo alavés.

Incremento en pasajeros

Las estadísticas aportan también la cifra de pasajeros que utilizaron la terminal alavesa para sus viajes durante el mes pasado. La progresiva recuperación de las rutas y destinos por parte de las aerolíneas y la relajación en las restricciones con la vuelta a la normalidad han supuesto un crecimiento exponencial en los usuarios. Un total de 12.958 pasajeros se registraron en junio, , con un brutal incremento del 672,7%, con respecto a los 5.130 pasajeros constatados en el mes de mayo.