En el monte Peñas de Obi

Rescatado un senderista tras sufrir una caída en Arraia-Maeztu

La víctima ha sido porteada hasta la aeronave policial y seguidamente evacuada hasta Vitoria, para ser atendido en el Hospital de Santiago.

11.07.2021 | 17:03
Rescatado un senderista tras sufrir una caída en Arraia-Maeztu

Los Servicios de Emergencia de Euskadi han rescatado este domingo a un varón, de 58 años de edad, que ha resultado lesionado tras una caída cuando realizaba una travesía hacia las peñas de Obi, en el término alavés de Arraia-Maeztu. Un helicóptero de la Ertzaintza ha evacuado al herido hasta Vitoria para ser asistido en el Hospital de Santiago.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre la una y media de la tarde, un hombre ha alertado a Sos Deiak 112 de que había tenido un percance que le impedía continuar la marcha que estaba realizando junto con otra persona por las inmediaciones de las peñas de Obi.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar a un equipo de bomberos y un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña. La víctima ha sido porteada hasta la aeronave policial y seguidamente evacuada hasta Vitoria, para ser atendido en el Hospital de Santiago.
noticias de noticiasdealava