Los antiguos centros socioculturales de personas mayores han culminado ya su cambio de imagen externa con la instalación de los rótulos con la nueva denominación Bizan, ideada para romper estereotipos. Así lo ha hecho saber este jueves el consistorio gasteiztarra, que aporta algunas de las claves de estas remodelaciones.

El nuevo nombre, que aúna los términos bizi (vivir) e izan (sentir), y va acompañado del lema "donde experiencia y vitalidad se unen", tiene como objetivo trasladar una imagen más vital, cercana y abierta de estos centros, alejada de los ya mencionados "estereotipos y actitudes edadistas" que afectan a sus usuarios y usuarias.

Este cambio, en el que participaron las propias personas mayores, recuerda el Ayuntamiento que también se verá reflejado en la programación que desarrollará la red Bizan a partir del mes de septiembre y que, entre otras novedades, incluirá más actividades abiertas a toda la ciudadanía y talleres generativos en los que personas mayores compartirán sus conocimientos con personas de otras edades.