La edil de Seguridad Ciudadana de Vitoria, Marian Gutiérrez, ha anunciado este miércoles en la comisión del ramo, tras una pregunta que le ha hecho Elkarrekin, que desde hoy mismo habrá un dispositivo especial de vigilancia entre Policía Local y la Ertzaintza para evitar posibles incidentes a raíz de los actos de San Juan. "Habrá un dispositivo especial y no solo en Judimendi", ha precisado Gutiérrez, haciendo alusión a barrios como Lakua-Arriaga y Judimendi que en las próximas horas comienzan sus celebraciones adaptadas a la pandemia.

Como ha aclarado, desde la pandemia "sistemáticamente" se hacen dispositivos especiales "y lo que hacemos es adaptarnos a la nueva realidad y a las nuevas condiciones que marque el LABI, para garantizar que todas ellas sean cumplidas por todo el mundo, aunque a veces no sea posible".

Incidentes "puntuales"

En dicha sesión municipal, la portavoz de la coalición morada, Garbiñe Ruiz, quería saber qué tipo de refuerzo policial estaba previsto por parte del Ayuntamiento de Gasteiz "para evitar incidentes puntuales como los vividos este fin de semana y para que todo vaya con la normalidad que se necesita en este momento", a pesar, de que "todos tengamos ganas de salir de nuevo".