- El esfuerzo promocional que se le dio al Camino Ignaciano a su paso por Álava desde la Diputación Foral contó con el apoyo de varios ayuntamientos que se sumaron al proyecto con inversiones para adecuar albergues para estos viajeros por los caminos. Para ello se abrió una línea de ayudas.

En Zalduondo se acondicionó y equipó la ermita de San Adrián como albergue. La ayuda ascendió a 9.163 euros para la rehabilitación de la cubierta y otros 3.425 euros para equipamiento de mobiliario de los espacios de dormitorio y pequeña cocina. Otro de los proyectos subvencionados fue el de San Vicente de Arana, donde no había ningún albergue de estas características. Allí se rehabilitó y acondicionó un inmueble propiedad de la Junta Administrativa de San Vicente que se utilizaba como vestuarios deportivos ubicado en el casco urbano del municipio. Finalmente, en Santa Cruz de Campezo se rehabilitó un edificio en el casco urbano del municipio (antigua Casa de los Maestros) para su uso como albergue con una capacidad de entre 50 y 70 personas.

Hasta allí llegaban las infraestructuras; y ello a pesar de que en Lapuebla de Labarca, salida del Camino, se reformó el parque y se renombró en honor al Ignaciano. Ahora ha sido la alcaldesa, Maite Córdoba, quien ha confirmado que en el edificio de la Antigua Hermandad ya se ha arreglado el tejado, gracias a una ayuda del Programa foral de Obras Menores y ahora se gestiona una ayuda económica de 65.000 euros del programa Leader, a través de la ADR de Rioja Alavesa, para reformar el interior y adecuarlo como un albergue.