El panel de destinos del aeropuerto de Foronda incluye desde este jueves un nuevo destino al quedar restaurada la conexión con Milán-Bérgamo.

A las 16.15 horas sale el avión de Ryanair con rumbo al aeródromo de la ciudad bergamesca en el norte de Italia y que dejará a un buen puñado de alaveses a poco más de media hora en tren de la elitista capital lombarda, Milán.

La conexión con Italia supone para Foronda el octavo destino al que se puede llegar desde el aeropuerto de la Llanada y ampliar un listado de destino que permite embarcar en Álava y bajarse del avión en lugares tan dispares como Colonia, Elche, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Bérgamo desde ayer.

Esta nueva conexión es la segunda que recupera Foronda en ocho días después de que el miércoles pasado Ryanair estrenara también un nuevo destino como es el de Alicante, a través de las llegadas al complejo de Miguel Hernández de Elche.

Dos vuelos semanales

Retomada la conexión con Italia, la ruta va a operar con una frecuencia de dos vuelos semanales. Además de los jueves, también habrá conexión los domingos. En esa jornada el vuelo partirá a las 16.00 horas desde Foronda para tomar tierra en Bérgamo a las 17.50 horas. Para estas operaciones iniciales el precio inicial del billete se sitúa en los 7,99 euros, siempre que se cumplan las condiciones que fija Ryanair.

Con estos ocho destinos ya activados, resta por esperar el inicio de la nueva ruta que Ryanair anunció al adjudicarse el nuevo contrato hasta el año 2025. En los planes de la aerolínea irlandesa se contempla unir Foronda con Charleroi (Bélgica).