Un año más, la asociación contra el cáncer de Álava (AECC) pone en marcha su tradicional campaña de cuestación, cuyo fin es recaudar fondos, en esta ocasión, para paliar las situaciones de emergencia social de algunas familias por la enfermedad de cáncer.

Bajo el lema La otra cara de la moneda, AECC pone el foco en la equidad para que todas las personas que sufren un cáncer tengan las mismas posibilidades frente a la enfermedad, siendo la pobreza un problema de primer orden.

Spot con historias reales

La vida, como una moneda, tiene dos caras. Una es la que vivimos y otra la que te van a contar desde la asociación. "Queremos hablarte de las historias reales de los pacientes de cáncer más vulnerables, que deben vivir sin apenas recursos económicos".

La primera historia, la de quien cierra los ojos esperando que, al abrir su nevera, no se la encuentre vacía. Pero no.

O esta otra en la que una persona, sin fuerzas, debe ver cómo su cuenta corriente está en números rojos y lo único en lo que piensa es en que no se le noten rojos los ojos para poder disimular delante de sus hijos.

El cáncer también provoca esto otro o sólo tener que cerrar para siempre un negocio, sino cerrar muchos sueños que se quedan al otro lado de esa verja.

En esta cara de la moneda también hay quien no sabe cómo hacer frente a las facturas y es en ese momento cuando comprenden que el cáncer pasa mayor factura de la que se conoce. "Podemos ayudarles colaborando en el día de la cuestación para cambiar la otra cara de la moneda", indica la asociación contra el cáncer de Álava.

Formas de colaborar:

Enviando un sms con el texto AECC ÁLAVA al 28014 (donación 1.20 euros).

En la hucha digital de AECC Álava disponible es este link https://mihuchacontraelcancer.aecc.es/hd/2000001200

En la página www.dona.aecc.es

En las huchas físicas y digitales que sacarán a las calles de Vitoria los días 18 y 19 por la mañana por el centro de la ciudad. Se podrá donar dinero en metálico, pero también con tarjeta de crédito.

Los datos en Álava

AECC Álava atendió en 2020 a 854 personas con un total de 2.953 sesiones de psicología y trabajo social. Trabajadores sociales y psicólogos realizaron 2.953 sesiones con los beneficiarios de la asociación.

Además, 1.853 personas participaron en los talleres de prevención. En definitiva, AECC Álava invirtió 243.888 euros en la investigación en cáncer de los 16 millones de euros invertidos a nivel nacional.