El último boletín epidemiológico del Departamento vasco de Salud revela que las 7.692 pruebas diagnósticas (+456) practicadas el miércoles, sacaron a la luz 190 nuevos contagios de covid en Euskadi (+44), de los que 28 fueron detectados en Álava (+8), donde la tasa de incidencia es de 124,47 casos acumulados (más baja, por tanto, que los 128,40 en los que estaba). Bizkaia, con 115, (que suponen 26 más respecto al último informe) es el territorio que sigue concentrando la mayor cantidad de nuevos casos diarios detectados), seguido de Gipuzkoa con 38 (+3). Además, hubo nueve casos (siete más que en el último boletín) pertenecientes a personas con residencia fuera de estos territorios o desconocida.

Por municipios, Vitoria diagnosticó 19 nuevos positivos (dos más que la víspera) y acumula una tasa de 133,42 casos acumulados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes (más baja que los 139,87 en los que estaba). El resto se distribuyó entre Zigoitia, Valdegovía, Urkabustaiz, Ribera Baja, Lanciego, Campezo, Ayala, Agurain y Amurrio, con un nuevo contagio cada uno de ellos.

Presión asistencial

En cuanto a la situación del Hospital Universitario Araba (HUA), el miércoles ingresaron nueve pacientes con covid en planta (dos más que los del último informe) y cinco personas siguen en la UCI (+1).

En el conjunto de los hospitales vascos, destaca el bajón de ingresos en planta en las últimas 24 horas, dado que 10 personas con coronavirus entraron en esa unidad, las cuales supusieron 13 menos que en el anterior parte, y hay 53 pacientes con covid en la UCI (-1).