El grupo municipal del PP en Vitoria ha acudido este martes a la Oficina del Ararteko en la capital para pedirle que, como Defensor del Pueblo, "actúe" cuanto antes ante la "inseguridad del trazado del BEI de Urtaran y los peligros que supone" y ante la "negativa" del equipo de gobierno a actuar frente a las "quejas" de los vitorianos.

"Es evidente lo peligroso que es el trazado del BEI, llevamos meses alertando de ello. En lo que va de año se han producido 204 accidentes de tráfico. Pero el Gobierno de PNV y PSOE siguen negando la realidad. Por eso, hoy, desde el Partido Popular le pedimos al Ararteko que actúe cuanto antes y exija a Urtaran soluciones urgentes para que en Vitoria volvamos a tener unas calles seguras", ha anunciado la portavoz, Leticia Comerón.

11 problemas de seguridad

Comerón, junto a los concejales Ainhoa Domaica y Alfredo Iturricha, han hecho entrega de un informe al Ararteko en el que el recogen "11 problemas de seguridad" en el trazado del BEI para peatones, ciclistas y conductores enmarcados en "tres grandes bloques".