TAV

"No hay alternativa al soterramiento del tren en Vitoria"

Ramiro González descarta soluciones provisionales en superficie y aboga por compaginar las obras del tramo Burgos-Vitoria y las del acceso a la capital alavesa

15.06.2021 | 12:18
Pasarela desde Los Astrónomos.
Después del jarro de agua fría que supuso el anuncio, por parte del consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola, del  retraso  de la puesta en marcha del TAV en Euskadi hasta 2027, en la mañana de este martes el diputado general, Ramiro González, ha rechazado de plano cualquier alternativa para la entrada del tren en Vitoria que no pase por un soterramiento de las vías.
 
"La posición  de la Diputación es que solo hay una opción, la llegada soterrada de la alta velocidad a Gasteiz; es un compromiso suscrito por el Gobierno de España, el Gobierno Vasco, la Diputación y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Las cuatro instituciones estamos de acuerdo en que la llegada debe ser soterrada y no contemplo  ninguna otra alternativa", ha afirmado.

 

Compaginar la construcción

El diputado general apuesta, en ese sentido, por compaginar las obras de construcción del  tramo Burgos-Vitoria  con las del propio soterramiento. "Deben realizarse de forma paralela, haciéndolo al mismo tiempo se conseguirá que la llegada sea soterrada", ha enfatizado.
 
noticias de noticiasdealava