Hasta 12 patrullas rotuladas de Policía Local, acompañadas de otra media docena de dotaciones camufladas y cuatro furgonetas de la Ertzaintza se han personado en la Avenida de Olarizu desde primera hora de la mañana para facilitar la labor de los técnicos municipales y judiciales presentes para verificar la recuperación de los inmuebles que hasta la fecha estaban okupados.

COMITIVA MUNICIPAL

La comitiva municipal ha procedido ha comprobar el vaciado de las viviendas en cuestión. Funcionarios de Patrimonio y de los Servicios Jurídicos han procedido a visitar piso a piso. Tras esa comprobación, comienza el vaciado de las moradas y la retirada de enseres y residuos no inertes. Según especifican fuentes municipales, en este último proceso para la recuperación de los pisos okupados, se han entregado 21 notificaciones. Este martes, solo había dos viviendas okupadas.

20

Desalojo de las viviendas okupadas de Olarizu.

El pasado jueves comenzó el Consistorio gasteiztarra a notificar a los okupas de Olarizu la orden para desalojar las viviendas que ocupan de manera ilegal desde hace varios años, y este martes era la fecha límite para que las abandonen. Así lo recordó este lunes el concejal César Fernández de Landa, preguntado por el grupo municipal PP a este respecto. En ese sentido, Fernández señaló que desde la pasada semana está firmado el acta de replanteo, y que en cuanto el desalojo sea efectivo y se haya ejecutado, procederán a la demolición de los edificios.

Un plazo de cinco meses

Un plazo de cinco meses"Nos iremos adaptado a la situación, pero en principio está todo en regla y no debería haber problema", ha explicado Fernández de Landa. En el pliego del contrato ya figura que, si se produce el derribo total y no parcial, el plazo de ejecución previsto es de cinco meses, .

Ante esto, Fernández de Landa aseguró que "en cuanto sea posible se va a ejecutar el derribo. Estamos actuando para que esto sea así, y desde mi punto de vista será mucho antes que en cinco meses. Veremos el desalojo, que por lo que he podido saber no tiene que haber mayores problemas", ha reiterado, al tiempo que anunciaba que "a partir de mañana (por el martes), si es posible, se empezarán a derribar los edificios".