El vino Campillo 57 Gran Reserva añada 2013, elaborado en Laguardia, aparece en primer lugar en el reparto de los Premios Bacchus, que organiza la Unión Española de Catadores, y es uno de los eventos más rigurosos del panorama internacional.

Un total de 1.692 vinos de 16 países (España, Eslovaquia, México, República Checa, Portugal, Brasil, Uruguay, Italia, Francia, Australia, Argentina, Perú, Túnez, Alemania, Nueva Zelanda y Moldavia) se inscribieron para ser valorados en la actual edición de estos premios. Las indicaciones geográficas de calidad españolas representadas han sido 71 y las denominaciones de origen españolas participantes han ascendido a 57. El jurado estaba integrado por 83 catadores de 21 países diferentes. Un total de 32 vinos merecieron la máxima distinción el Gran Bacchus de Oro, y de esa cifra 18 son del Estado, lo que para la organización del certamen es “síntoma de la excelente calidad de los productores de nuestro país”.

Se da la casualidad que algunos de estos 18 pueden optar a ser al premio Alimentos de España al mejor vino 2021 que convoca el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. De hecho se anuncia que es para los elaboradores que tengan su sede principal dentro del territorio nacional y que hayan obtenido alguna de las cinco mejores puntuaciones en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus.

En términos estadísticos, en el ámbito nacional las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rioja, con 59 y 51 galardones, encabezan un ranking de indicaciones geográficas en el que Rias Baixas y Jerez-Xeres-Sherry se erigen como triunfadoras blanca y generosa respectivamente con 26 y 10 medallas. Castilla y León es la comunidad autónoma con un mayor número de galardones (91), seguido de La Rioja (52), Castilla La Mancha (43) y Galicia (42). Un total de 56 Indicaciones de Origen han sido premiadas en Bacchus 2021 procedentes de 15 de las comunidades autónomas de la España vinícola.

En el ámbito internacional, México con 33 medallas encabeza por vez primera un listado en el que le siguen Eslovaquia con 30 y República Checa con 27 reconocimientos, una muestra más del sólido impacto de Bacchus más allá de nuestras fronteras. Para la evaluación más de 80 catadores, incluyendo masters of wine, sumilleres, responsables de compras, críticos especializados y responsables de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial aportaron su trabajo y conocimientos para seguir avalando que los palmarés de Bacchus 2021 son una de las más imprescindibles guías para el consumidor.

16

Un total de 1.692 vinos de 16 países (España, Eslovaquia, México, República Checa, Portugal, Brasil, Uruguay, Italia, Francia, Australia, Argentina, Perú, Túnez, Alemania, Nueva Zelanda y Moldavia) se inscribieron para ser valorados en la actual edición de estos premios.

71

Las indicaciones geográficas de calidad españolas representadas han sido 71 y las denominaciones de origen españolas participantes han ascendido a 57.

32

Un total de 32 vinos merecieron la máxima distinción, el Gran Bacchus de Oro, y de esa cifra 18 son de nuestro país, lo que para la organización del certamen es “síntoma de la excelente calidad de los productores de nuestro país”.

Galardones