La actuación de los vándalos ha desdibujado la iniciativa de los floristas vitorianos para engalanar con color varias de las esculturas más conocidas de la capital alavesa. No en vano, varios de los conjuntos florales habilitados este mismo jueves estaban ya este viernes destrozados por la acción de uno o varios individuos.

Desde Aenkomer "nos entristece comunicar que no han pasado ni 24 horas desde la inuguración de la actuación Decoración floral de monumentos emblemáticos de Vitoria-Gasteiz y ya han sufrido actos vandálicos por parte de personas que no valoran el gran trabajo y esfuerzo de nuestras profesionales floristas".

Fotografías

Las floristas han trasladado su decepción para con las personas que han robado el material de las decoraciones y han destrozado sus composiciones pero no han querido dejar que aquellos que aún no han podido disfrutar de los monumentos más emblemáticos de la ciudad engalanados, se queden sin ver su belleza, por lo que han colocado fotografías del estado inicial de los mismo para que puedan disfrutarlos.