- La finalización de la parte de obra aún pendiente de ejecución en los nuevos vestuarios en el campo de fútbol de Aranbizkarra arranca de nuevo con la aprobación del expediente de contratación que va a llevar a cabo el máximo órgano de gobierno municipal durante su reunión de esta mañana.

Después de una fallida primera adjudicación en la que los sucesivos retrasos e incumplimientos en el plazo de obra, llevaron al Ayuntamiento a rescindir el contrato con la firma adjudicataria, llegó el segundo tropiezo en forma de declaración de desierto de un concurso, en el mes de febrero, en el que no llegó a presentarse ninguna oferta. En aquella ocasión el precio inicial de licitación se fijó en los 480.000,61 euros, pero no hubo empresas que dieron el paso para rematar los trabajos.

Para evitar que vuelve a repetirse esa situación, el Consistorio ha optado por elevar levemente el monto total de la partida en 71.998,01 euros. De esta manera, el precio en el que sale a concurso es ahora de 551.998,62 euros. Los vestuarios se han proyectado bajo las normas constructivas passivhaus, encaminados a utilizar los recursos de la arquitectura bioclimática combinados con una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional. La parte completada del trabajo, aproximadamente la mitad, se centra en obras correspondientes a la cimentación, estructura, instalación de la cubierta, fachadas y divisiones, carpintería y acometidas. Inicialmente el proyecto salió a licitación por un importe de 984.249 euros y 15 meses como plazo de ejecución.

También vinculado a un campo de fútbol de la ciudad, en la mañana de hoy se va a aprobar la adjudicación del contrato para renovar la lámina de césped artificial en Los Astrónomos, por un importe de 357.365,73 euros.

El extenso orden del día de la Junta de Gobierno Local va a aprobar también el inicio del expediente de contratación para el mantenimiento de las rampas mecánicas, escaleras y ascensores de Gasteiz. Para este cometido se arranca el concurso en una cantidad de 246.000 euros. Otra decisión será adjudicar a Opacua la construcción del aparcamiento en Julián de Arrese.